Un dúo dinámico de Kalmar Super Gloria Reachstackers está impulsando las operaciones en el puerto automotriz clave de Australia.
Australian Amalgamated Terminals (AAT) ha estado en funcionamiento desde 2005. Actualmente, AAT opera terminales en todos los principales puertos australianos en la costa este.
Uno de sus centros clave es Port Kembla en Nueva Gales del Sur, a menos de 100 kilómetros al sur de Sydney. Port Kembla es una puerta de entrada para el comercio internacional de graneles en las industrias agrícola, de la construcción y minera. Además, Port Kembla es el centro de importación de vehículos motorizados más grande de Nueva Gales del Sur y alberga la terminal de exportación de granos más grande del estado, así como el segundo puerto de exportación de carbón más grande.
«Facilitamos el comercio de automóviles en Australia y también manejamos carga general, carga a granel y cargas de proyectos y de acero», dice Evan Wissell, gerente de la terminal de Port Kembla para AAT.
Además, Australian Amalgamated Terminals brinda servicios a los estibadores que descargan los buques.
Ojo a la productividad
Port Kembla se basó en el uso de grúas portuarias tradicionales hasta hace poco, cuando la gerencia de AAT comenzó a pensar en realizar una actualización. El tema clave era la productividad: ¿qué podía hacer AAT para trabajar de manera más eficiente y aumentar el rendimiento general del puerto?
La respuesta: la compra de dos reachstackers Kalmar Super Gloria para añadir fuerza a las operaciones y Kalmar Insight para añadir algo de ‘capacidad intelectual’.
Wissell explica que las Super Gloria se compraron para complementar las grúas móviles existentes. Reconoce que, tradicionalmente, las grúas portuarias móviles han sido “la grúa elegida” en los puertos, pero las Super Gloria son mucho más rápidas de movilizar.
“Los Super Gloria también son muy útiles cuando hacemos levantamientos dobles, pero la belleza es su velocidad de movilización y su capacidad para moverse de un levantamiento a otro”, enfatiza.
Ahora, la terminal cuenta con tres reachstackers equipados con ganchos y un reachstacker con esparcidor. Para la reachstacker con spreader, hay un gancho debajo del spreader que permite utilizarla como grúa.

Levantadores pesados con un toque suave
El Kalmar Super Gloria Reachstacker es conocido en la industria como un verdadero elevador pesado, que maneja cargas de hasta 130 toneladas cuando trabaja solo, o más de 200 toneladas cuando trabaja en conjunto con otro Super Gloria. El robusto Reachstacker es un caballo de batalla decididamente versátil para operaciones portuarias, especializado en el movimiento de todo tipo de carga pesada que necesita ser manejada de manera rápida, eficiente y con gran cuidado.
El operador de patio de AAT, George Brengovitz, se ha familiarizado mucho con el Kalmar Super Gloria Reachstacker. Sus experiencias con el funcionamiento del Reachstacker son muy positivas.
“Es capaz de hacer el trabajo bastante bien y con facilidad. Además, la reachstacker es bastante divertida de manejar”, dice:
“Para cualquiera que esté considerando levantar hasta 130 toneladas, utilizando un reachstacker equipado con gancho o alcance, el Super Gloria es una opción ideal”.
Nuevas dimensiones a las operaciones portuarias
Según Brengovitz, el recién llegado de Kalmar supera a la grúa que AAT utilizó anteriormente para la mayoría de sus elevaciones de grúa: “Podemos hacer muchas más elevaciones en lugares que la grúa no podría hacer. Por lo tanto, está haciendo nuestro trabajo un poco más fácil”.
Wissell está muy satisfecho con el rendimiento de las Reachstackers de Kalmar y sabe qué tipo de operaciones se benefician más de este equipo.
“Para cualquiera que esté considerando levantar hasta 130 toneladas, utilizando un reachstacker equipado con gancho o alcance, el Super Gloria es una opción ideal”.
Elevar el coeficiente intelectual operativo
Para que todo funcione sin problemas en la terminal, AAT ahora utiliza Kalmar Insight, una herramienta de gestión del rendimiento de última generación. Wissel dice que el software Kalmar Insight es útil cuando se trata de una amplia gama de problemas.
“Usamos Insight para observar las horas en que se implementan las máquinas, el trabajo realizado y los pesos que se levantan, así como varios programas de servicio, entre otras cosas”, resume.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.