La división de acero del Grupo Voestalpine, es un fabricante de productos de acero de alta calidad para clientes que incluyen fabricantes de automóviles y proveedores de componentes, los sectores de ingeniería mecánica y electrodomésticos, y las industrias del petróleo y el gas, así como el sector de las energías renovables.
Con aproximadamente 11.000 empleados, es el líder mundial del mercado en chapa gruesa para aplicaciones sofisticadas y carcasas complejas para grandes turbinas.
Logistik Service (LogServ) proporciona transporte in situ para la acería de Voestalpine en la ciudad de Linz, en el norte de Austria. La empresa cuenta con una flota de 220 unidades que incluyen 70 vehículos especiales y pesados, 30 locomotoras y 120 remolques que se utilizan para el transporte de planchones y bobinas de acero.
LogServ había estado utilizando apiladoras Kalmar desde 2012 y tenía tres máquinas DRF450-65A5X, la primera de las cuales registró más de 18.000 horas de funcionamiento y funcionó casi continuamente en una operación de cuatro turnos desde el primer día.
Debido a un cambio de producción en el sitio, Voestalpine Steel requería un nuevo reachstacker que pudiera manejar losas de 2.200 mm de ancho, 400 mm más ancho que el ancho estándar anterior. La máquina también tenía que ser capaz de operar a temperaturas de hasta 700 grados alrededor de los altos hornos y soportar variaciones climáticas de -20 °C a +35 °C en un entorno operativo extremadamente polvoriento. Las losas calientes se manipulan con pinzas hidráulicas, en temperaturas de hasta 700°C. a temperaturas inferiores de 400 °C, las losas se manipulan con un imán.
“Kalmar ha demostrado que tiene la competencia para adaptar sus reachstackers industriales para que se puedan realizar procesos que van más allá de los requisitos estándar”.
Además de mantener los altos niveles existentes de disponibilidad y confiabilidad de la máquina, la gerencia también buscaba mejorar la experiencia general del operador, por lo que la facilidad de operación y la comodidad del conductor fueron factores clave en el proceso de toma de decisiones.
La solución elegida fue una Kalmar Gloria DRG540-65A5X con un portaherramientas que puede manejar planchones de hasta 54 toneladas. La máquina estaba equipada con accesorios de pinza e imán que pueden intercambiarse fácilmente para manejar losas más grandes a diferentes temperaturas.
“Estábamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras anteriores Kalmar Reachstackers, por lo que acudimos a Kalmar cuando necesitábamos una cuarta máquina especializada”, explica Markus Jaksch, responsable de vehículos de LogServ: “Kalmar ha demostrado que tiene la competencia para adaptar sus reachstackers industriales para que se puedan realizar procesos que van más allá de los requisitos estándar”.
“Esta máquina está diseñada para el conductor”.
0 Comments